DETALLES

Cliente

Ecoespacio
(España)

Proyecto

Tala y poda
en margen fluvial

Localización

Tolosa
(España)

Servicios

  • Vídeo

Grabación de vídeo corporativo de proceso. Ecoespacio me encarga documentar en formato audiovisual el proceso completo de limpieza y adecuación de la margen del río Oria a su paso por Tolosa (Gipuzkoa).

Para realizar el mantenimiento de infraestructuras lineales, es necesario el control las especies arbóreas, mediante distintas metodologías. Las más habituales consisten en cortar por la base del tronco los árboles que tienen un crecimiento peligroso para la integridad de las instalaciones como gasoductos, líneas eléctricas, etc.

De igual manera, existen árboles y otras especies vegetales que flanquean las trazas o calles, invadiéndolas con sus ramas. En estos casos se procede a la corta del exceso de ramaje, desde el fuste de los mismos.

La combinación de ambas tareas –tala y poda– es el principal trabajo de mantenimiento para garantizar la seguridad y el funcionamiento de las distintas instalaciones.

TODO EL PROCESO EN VÍDEO

Durante los tres días que dura, grabo la tala, poda y procesado de árboles de una de sus orillas. Siendo uno sólo para llevar a cabo el trabajo, el reto aquí fue grabar con dos cámaras y una de acción simultáneamente para captar algunos de los momentos clave de ese trabajo desde diferentes ángulos. La idea era conseguir un vídeo de proceso corporativo pero dando protagonismo a los trabajadores.

¿Quieres que hablemos de lo que puedo hacer por ti?