DETALLES

Cliente

Philips Lighting
(España)

Proyecto

Luminarias
‘Paral·lel’

Localización

Barcelona
(España)

Servicios

  • Fotografía

Otro proyecto más de fotografía de iluminación LED urbana. Quizá sea el tipo de encargos que más disfruto ya que combinan la fotografía técnica de iluminación con uno de mis géneros favoritos: la fotografía urbana.

Dentro del marco del Smart City Expo World Congress de 2014, el Ayuntamiento de Barcelona y Philips Lighting presentaron un nuevo alumbrado eficiente y dotado de todas las nuevas tecnologías diseñado a medida por Philips para alumbrar la avenida Paral·lel. Una columna que incorpora y concentra diversas funciones y nuevas tecnologías que permiten minimizar la presencia de elementos de mobiliario urbano en el espacio público. Las fotografías tenían una doble función: mostrar la calidad de la iluminación y reafirmar su integración dentro del espacio en el que se habían instalado.

ILUMINACIÓN LED URBANA A MEDIDA

En este reportaje de fotografía de iluminación LED urbana, se trataba de retratar el efecto de las nuevas luminarias dentro del día a día de los vecinos del barrio y su uso de esa nueva luz y la integración del diseño de las mismas en el paisaje urbano.

De nuevo, lejos de intentar ir a lo fácil y realizar fotografías de stock con modelos, opté por pasar un par de días allí y fotografiar momentos reales de uso real de esa luz por la gente que paseaba y disfrutaba de la avinguda de Paral·lel para realizar el reportaje.

¿Quieres que hablemos de lo que puedo hacer por ti?