DETALLES

Cliente

FiSáhara

Proyecto

FiSáhara
Edición 2014

Localización

Tindouf
(Argelia)

Servicios

  • Fotografía

¡Me encanta cuando me llama para encargarme de la cobertura de fotografía de festivales de cine! Y ser el responsable de la fotografía del único festival de cine que se celebra en el desierto, como os podéis hacer una idea, es un privilegio. Para los que no lo conozcáis, el FiSahara es uno de los pocos festivales de cine que se realiza en un campamento de refugiados, más concretamente en Tinduf (Argelia), en la Wilaya de Dajla. El pueblo saharaui, exiliado desde hace 38 años, no encuentra demasiadas oportunidades para mostrar su cultura ni para recibir la de otros países.

El FiSahara permite que éstas se mezclen por medio del cine, actuando como una ventana al mundo y haciendo de altavoz para denunciar la difícil situación en la que viven. El proyecto del FiSahara nació hace doce años con el fín de llevar a cabo propuestas educativas de entretenimiento, ocio y cultura a través del cine con la finalidad de difundir la situación del pueblo saharaui y dar una parcial solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf.

FOTOGRAFÍA DE FESTIVALES EN EL DESIERTO

Igual que digo que es un privilegio, también he de reconocer que ha sido uno de los trabajos más duros que he realizado. Las altas temperaturas y la cantidad de arena en el ambiente te obligan a extremar el cuidado del equipo y a cambiar de objetivo sólo cuando es estrictamente necesario. Eso sí, no hay fotografía de festivales que luzcan tan de cine como éstas. Por eso luego he repetido otros dos años más. 😉

¿Quieres que hablemos de lo que puedo hacer por ti?