DETALLES

Cliente

Mostra Internacional de Cinema
d’Animació de Catalunya

Proyecto

La Paeria
(Ayuntamiento de Lleida)

Localización

Lleida
(España)

Servicios

  • Fotografía

Allá por 2006, la Mostra Interncional de Cinema d’Animació de Catalunya (ANIMAC) fue la primera en confiar en mí para  encargarme de la cobertura de fotografía de uno de sus festivales de cine. ¡Y fue tan bien, que repitieron conmigo otras cinco ediciones! Creo que pocas veces me he sentido tan libre y me he divertido tanto fotografiando un evento como con ello. Y ni que decir tiene que fue con ellos con quienes aprendí los entresijos de la organización de un festival y sus necesidades a nivel fotográfico.

Animac es la Muestra Internacional de Cinema de Animación de Cataluña, organizada y producida por el Ayuntamiento de Lleida y la Generalitat de Cataluña. Con el paso de los años, Animac ha consolidado su carácter independiente y artístico. La Muestra fue creada en 1996 y al largo de sus 25 años de historia se ha convertido en uno de los acontecimientos audiovisuales más conocidos de los que se celebran en España, con importancia y prestigio a nivel internacional. Nunca me imaginé que empezaría a encargarme de hacer la cobertura de fotografía de festivales de cine y menos que empezaría con uno de esta categoría.

FOTOGRAFÍA DE FESTIVALES DE CINE

Después del ANIMAC, he tenido la suerte de cubrir otros muchos festivales (no sólo de cine) en los que he aplicado gran parte de todo lo que aprendí gracias a ellos. Y siempre he intentado que cada fotografía de cada uno de los festivales luzca tan de cine como como se merece.

¿Quieres que hablemos de lo que puedo hacer por ti?