DETALLES

Cliente

ABLAA
(España)

Proyecto

Spot alergias alimentarias
(Frutos secos)

Localización

Valladolid
(España)

Servicios

  • Creatividad
  • Producción
  • Realización

Segundo spot sobre alergia alimentaria realizado para la Asociación Basada en la Lucha de los Alérgicos Alimentarios (ABLAA). Dentro de su proyecto «el día a día con alergia alimentaria», la asociación pretende hacer llegar problemas de los alérgicos alimentarios que podrían obviarse empatizando con ellos. Para ello, es importante un buen trabajo previo de concienciación.

Este spot en concreto, ha sido una montaña rusa de replanteamientos y reescrituras de guión según iban cambiando las circunstancias y los requisitos de seguridad para poder rodarlo sin poner en riesgo de contagio a ningún miembro del equipo, que se redujo al mínimo. Ha sido todo un reto pero el resultado final (al menos en mi sesgadísima opinión) ha merecido la pena.

ALERGIA ALIMENTARIA A FRUTOS SECOS

En este caso se planteó el spot como un corto en el que se explicaba de una manera diferente cómo la forma en la que nos relacionamos con la comida de forma cotidiana puede afectar a personas con alergia alimentaria si no tenemos cuidado. Si bien el mensaje es genérico a todos los alérgenos, este spot en concreto se centra en los frutos secos. Jugamos con una frase que todos conocemos «puede contener trazas de» y lo aplicamos al espectador al que convertimos también en un potencial portador de trazas.

Gracias a Iván, Marta, Ángeles, Mario -el grupo de adultos-, Óscar y Míriam – la pareja de adolescentes-, por hacerme más llevadero un rodaje que la Covid19 no ha puesto nada fácil.

¿Quieres que hablemos de lo que puedo hacer por ti?